domingo, 15 de abril de 2012

JAX, el chico que queria la Luna

Empezemos:
Todos hemos oido hablar de la Historia de Jax, el chico que queria la luna. Si nos hemos leido el temor de un hombre sabio sabremos el cuento de este chico que cambia su casa a un mercader para poder conseguir la luna.
Vale, hasta aqui bien, pero no habeis pensado que esto puede tener relacion con historia que cuenta Felurian sobre la luna y los seres Fata? Y quien pensais que, como menciona Felurian, esta encerrado tras las puertas de piedra? Indagemos un poco.

A bote pronto, pense que quizás este Jax del que habla la historia sea un Iax metaforico, que con el paso del tiempo a acabado por jamarse Jax. ¿Quien es Iax? Ni mas ni menos que Haliax, si ese con el que lucho Kvothe, el cual le fue imposible derribar ni invocando el trueno ni con flechas, si ese mismo que vio de chico cuando murio su preciosa troupe.

Conversando con mis amigos, tambien pensamos la posiblidad de que la caja de Loeclos fuera la cajita en la cual Jax, guarda el nombre de la luna cuando lo consigue alcanzar, pero eso no es asi ya que, la caja de Loeclos de Meluan es de una madera desconocida, mientras que la caja de Jax, es una pequeña cajita negra y hecha de hierro.

Yo sigo pensando que este es un tema candente a descubrir en el tercer libro, ya que, esa historia no es contanda por que si, y da mas casualidad que el jefe de los bandidos sea Haliax, ¿No es un poco extraño que estos dos sucesos pasen en la misma parte del libro? Yo pienso que no, esto no lo es, y me remito a que las cosas que he dicho anteriormente, tengo pruebas para confiar en esas palabras, y aunque en esta tenga menos, confio en mi intuicion; saquen sus propias conclusiones.

9 comentarios:

  1. Una aclaración: en realidad el jefe del grupo de bandidos es Ceniza no Haliax.

    Por otra parte una objecion que pongo a tu teoria es que cuando Skarpi contó la historia de Lanre (Haliax) dijo que los nominadores mas potentes eran Selitos, Lyra y Jax y sabemos que Lanre en ese momento no sabia nada de "magia" pues su conocimiento sobre la nominación lo adquirió tras la muerte de su esposa Lyra. Pero yo también había pensado que fueran la misma persona, la verdad es que cuadra bastante excepto por lo que dice Skarpi

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo quiero hacer una anotación, las teorías me parecen del todo acertadas, salvo porque en el ataque de los bandidos, donde Kvothe "invoca al rayo" (no lo invoca es un vinculo simpático), no es Haliax contra el que lucha, sino Ceniza, se lo dice el Cthaeh, pag 818 ETDUHS.

    Yo también tengo una pequeña teoria, que es que Haliax podría ser Abenthy, el arcanista que le enseña todo de pequeño. Me parece mucha casualidad que aparezca cuando el padre de Kvothe acaba de terminar la canción sobre los Chandrian y que se vaya justo el día antes de que maten a su familia. Y por si fuera poco es Haliax el que le ordena a Ceniza que no mate a Kvothe.

    Mi teoría esta menos comprobada que las de CristianRDGZ ya que mi memoria no es perfecta y hace como 3 años casi que me leí el primer libro, pero creo que es digna de ser investigada XD

    Muy bueno el blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo que hacer una aclaración. En mi opinión me parece muy solida tu teoría sobre Haliax y Abenthy, pero hay una sola cuestión que en mi opinión hace que esto sea imposible.
      Lanre recibe la maldición y queda sumido en las sombras, convirtiéndose en Haliax HACE MAS DE CINCO MIL AÑOS !
      Esto lleva a mi conclusión, no puede Abenthy ser Haliax, porque Haliax no puede ocultar su maldición, es una maldición que llevará hasta el fin de sus días.

      Eliminar
    2. Si bueno eso esta claro, pero en CINCO MIL AÑOS, algo habrá encontrado para ocultarla, creo yo... y más tratándose de Haliax

      Eliminar
  3. El jefe de los bandiods es ceniza, y cuando Kvothe "invoca" al trueno y al rayo yo creo que en ese momento lo qye pasa es que llega algun Amyr que hace huir a ceniza y se encarga de los bandidos por seguirlo, despues de todo los chaen le tiene miedo a los Amyr, a los Sithe y a los cantantes... Lo de los Amyr lo digo por la forma en que Ceniza miraba al cielo como si escuchara algo, lo mismo hicieron cuando mataron a la troupe de Kvothe, como si detectaran la cercania amyr.

    ResponderEliminar
  4. Teneis toda la puñetera razon del mundo, es Ceniza, lo siento por mi fallo, pero como ya sabeis, soy humano y me equivoco jajajaja

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, me encanta tu teoria sobre abenthy, la verdad nunca me habia parado a pensarlo, muy buena Rokwen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias XP cuando me los vuelva a leer con vision critica sacare mas XD

      Eliminar
  6. Ay chicos, ¡si que son observadores! A mí me ha encantado leerles y habrá que tener en cuenta todos estos datos.

    Esperemos que no todo termine en mal puerto.

    Besos :*

    ResponderEliminar