lunes, 15 de abril de 2013

Elodin

Estoy releyendo "El Temor de un Hombre Sabio" en el capitulo 9 "Lenguaje Respetuoso", he encontrado esto.


"Elodin me miró con una sonrisa traviesa y cómplice, y de pronto me asaltó el temor de que
revelara mi participación en el incendio de las habitaciones de Hemme esa misma mañana.
Pero en lugar de eso, levantó tres dedos con gesto teatral.
—Tienes tres picas en la mano —dijo—. Y ya se han jugado cinco picas. —Levantó los dedos
y me miró con seriedad—. ¿Cuántas picas hacen eso?
—Ocho picas —contesté.
Los otros maestros se rebulleron ligeramente en los asientos. Arwyl dio un suspiro. Kilvin se
recostó en la silla. Hemme y Brandeur se miraron y pusieron los ojos en blanco. En general,
expresaron diversos grados de resignación y exasperación.
Elodin los miró con el ceño fruncido y entrecerró los ojos.
—¿Qué pasa? —dijo con cierta dureza—. ¿Queréis que coja esta canción y que baile más en
serio? ¿Queréis que le haga preguntas que solo puede contestar un nominador?
Los otros maestros se quedaron quietos; parecían incómodos y le rehuían la mirada. Hemme
fue la excepción y lo fulminó con la vista.
—Muy bien —dijo Elodin volviéndose hacia mí. Tenía los ojos muy oscuros, y su voz cobró una extraña resonancia. No subió el tono, pero cuando habló,
fue como si su voz llenara toda la sala, sin dejar espacio para ningún otro sonido—. ¿Adonde va la luna —me preguntó Elodin, muy serio— cuando ya no está en nuestro cielo?

Cuando dejó de hablar, un extraño silencio se apoderó de la sala. Como Si su voz hubiera
dejado un agujero en el mundo.
Esperé para ver si Elodin añadía algo a su pregunta.
—No tengo ni idea —confesé. Después de oírse la voz de Elodin, lá mía parecía débil e
inconsistente.
Elodin se encogió de hombros, e hizo un gesto elegante dirigido al otro lado de la mesa."

Soy yo, o ¿Elodin sabe mas de lo que creemos? ¿Donde va la luna cuando ya no esta en nuestro cielo? Al mundo Fata. Estan son los tipo de cosas que te das cuenta cuando estas releyendo el líbro.

Un Saludo a Todos.

4 comentarios:

  1. :OOOO Claro, Elodin tiene un gran secreto, o muchos grandes secretos, de eso no me queda la menor duda.

    Gracias por compartirlo. Es bueno releer el libro contigo.

    Saludos ^_^

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias ante todo por el Blog ya que me encuentro releyendo ENDV y ETDUHS y no tengo una sola persona cerca que lo haya leído... Respecto a Elodin tal vez me equivoco pero para mi el maestro es un ser fata

    ResponderEliminar
  3. No creo q Elodin sea un ser fata, pero evidentemente conocimientos sobre lo fata tiene, recuerden tambien q Elodin fue el unico que se percato del shaed y fue apenas lo vio, incluso le dijo a kvothe que cualquier nominador q se precie reconoceria un shaed al verlo.
    Elodin sabe muchas muchas cosas, cuando Kvothe es ascendido a rela'r elodin le dice q con esa nueva posicion va a poder enterarse de cosas que antes no estaban permitidas que supiera, el pregunta por la puerta de piedra del archivo y elodin le dice q eso no y deja caer un "cuanto tiempo abre pasado delante de esas puertas preguntandome q habia" como dando a entender q ahora lo sabe, de hecho si se quiere ser ambicioso se puede entender q todos los maestros lo saben. El problema es que, a pesar de saber muchisimo, esta rematadamente loco.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El tema de la pregunta no es necesariamente dirigido a que sea un ser fata. Lo importante es que sabe el motivo de que la luna tenga que estar dividida entre los dos mundos... es decir, el cuento de Iax debe ser necesariamente cierto, pero negado (o resistido) a ser difundido por los maestros de la universidad y de los medios de información formales (libros, etc.).
    Con respecto a la locura de Elodin, el secreto está en "el truco" que usa Kvothe cuando necesita respuestas rápidas cuando estudia el Lethani y que luego le ayuda a llamar al viento más regularmente... el estado mental de "la hoja que gira". Estado totalmente diferente al "corazón de piedra" que usa Kvothe para extender su alar y dividir su mente en partes. La hoja que gira es libre e imprevisible "como la mente de un niño" (o de un loco). El corazón de piedra es pura racionalidad y control. Elodin está en un permanente estado de la hoja que gira, aunque suele tener episodios racionales de vez en cuando... el tema es que Elodin simplemente "es", y eso se confunde o interpreta como locura.

    ResponderEliminar